Seguinos en las redes:
25/06/2025
El ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, condenado a 16 años de prisión por violar a su sobrina, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria, a un año de haber sido detenido en el Penal de Ezeiza. La decisión fue tomada por el juez Juan Ramos Padilla, quien aclaró que no se trata de un privilegio, sino de una medida legal basada en el cumplimiento de ciertos requisitos.
Alperovich cumplirá el arresto en uno de sus departamentos en el barrio porteño de Puerto Madero, el mismo lugar donde ocurrieron algunos de los abusos según la denuncia. Para acceder al beneficio, deberá pagar una fianza de 400 millones de pesos y usar una tobillera electrónica. Además, tiene prohibido cualquier tipo de contacto con la víctima y su entorno, y no podrá hacer declaraciones públicas que la afecten.
El juez destacó la actitud ejemplar de la denunciante durante todo el proceso, y recordó que la prisión domiciliaria fue rechazada en dos oportunidades anteriores por la Cámara Nacional de Casación Penal. La condena de Alperovich fue por nueve hechos de abuso sexual, seis de ellos con acceso carnal, cometidos aprovechando su poder político y su relación familiar con la víctima. Mientras se espera la revisión del fallo, el ex gobernador seguirá detenido en su casa, bajo monitoreo y control judicial.