Seguinos en las redes:
23/06/2025
Una mujer es buscada por la Justicia luego de realizar una amenaza de bomba este lunes en la Quinta de Olivos, donde vive el presidente Javier Milei. La llamada, recibida cerca de las 12:30 por el 911, alertó sobre un supuesto artefacto explosivo colocado en la residencia presidencial, ubicada en Vicente López. Tras activar el protocolo de seguridad, la Brigada de Explosivos de la Policía Federal inspeccionó el lugar y confirmó que se trataba de una falsa alarma.
El operativo incluyó la revisión del interior y el exterior de la Quinta, así como el perímetro sobre las calles Villate, Maipú y Antonio Malaver. Mientras duró el procedimiento, se suspendieron los ingresos y egresos del lugar por precaución, pero luego se reanudaron. La investigación está a cargo del Juzgado Federal N°1 de San Isidro, dirigido por la jueza Sandra Arroyo Salgado.
El delito que se le imputa a la autora de la llamada es “infundir temor público”, que prevé una pena de 2 a 6 años de prisión. La División de Delitos Constitucionales de la Policía también fue convocada para colaborar en el caso.
Este hecho se suma a otras amenazas recientes. El pasado 18 de junio, un hombre que dijo ser militante del “Movimiento Obrero” alertó sobre la colocación de explosivos en estaciones del tren Roca, lo que también fue descartado por la Policía. Días antes, el 11 de junio, se habían recibido amenazas similares contra otras estaciones ferroviarias, vinculadas a la condena judicial contra Cristina Kirchner.
Las autoridades continúan investigando para identificar a los responsables de estas intimidaciones que, aunque falsas, generan temor y movilizan importantes recursos de seguridad.