Sábado 21 de Febrero de 2026 20:10hs
X
El Interior

20/02/2026

Confirmaron por ADN que el cuerpo hallado en el Río Salí es el de Samir Valdez

El estudio genético confirmó que el cuerpo encontrado el viernes 6 de febrero en el Río Salí pertenece a Samir Valdez, el adolescente de 16 años que era intensamente buscado por su familia. El hallazgo se produjo alrededor de las 15:50, en la zona conocida como Los Juárez, en un sector de difícil acceso llamado “El Ángel”, a unos tres kilómetros al oeste de la ruta principal. El cadáver fue visto por efectivos policiales que patrullaban el área y luego trasladado para pericias forenses debido a su avanzado estado de descomposición.

El operativo estuvo a cargo de personal policial de la zona y de la Policía Lacustre, que aseguraron el cuerpo para evitar que la corriente lo siguiera arrastrando. Como no fue posible reconocerlo en el lugar, se dispuso su traslado a la morgue judicial para realizar los estudios correspondientes.

Desde un primer momento, las autoridades sospechaban que podría tratarse de Samir, ya que el hallazgo coincidía con datos aportados por la familia en la denuncia de desaparición. Sin embargo, aguardaban la confirmación científica que finalmente llegó con el resultado positivo del análisis de ADN.

Los restos del joven serán velados en la casa de su madre, en San Andrés, donde familiares, amigos y vecinos podrán despedirlo y acompañar a sus seres queridos en este momento de profundo dolor.