Seguinos en las redes:
03/09/2025
Un hombre de 28 años resultó gravemente herido ayer por la mañana cuando una jauría de 15 perros lo atacó dentro de una vivienda en la calle Lamadrid al 2.700, en Yerba Buena. El hecho ocurrió alrededor de las 11:30, cuando el joven habría ingresado al lugar saltando un muro. Aún se investiga si entró para robar o, como sostiene su madre, para cortar naranjas del jardín trasero.
La dueña de la casa relató que escuchó los ladridos de sus perros y los gritos de auxilio. Los vecinos intentaron calmar a los animales y dos de ellos lograron separarlos, aunque uno terminó mordido. Un video grabado por un residente muestra cómo los perros atacaban al hombre, mordiéndolo en distintas partes del cuerpo y desgarrándole la ropa.
El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Centro de Salud “Zenón Santillán”, donde sufrió lesiones en piernas, glúteos, garganta y una amputación parcial en la zona genital. Según el parte oficial del hospital, difundido este miércoles, el paciente ingresó con heridas múltiples, fue operado de urgencia y actualmente se encuentra estable, sin necesidad de oxígeno, alimentándose normalmente y bajo seguimiento del servicio de Urología.
El jefe de la Unidad Regional Norte, Gustavo Beltrán, informó que el joven tiene antecedentes por robo y hurto, y que era conocido como un “vecino conflictivo”. Sin embargo, su madre sostuvo que tenía permiso de la dueña para entrar a la casa a buscar frutas. La fiscal María del Carmen Reuter ordenó medidas de investigación y dispuso una consigna policial en el hospital para evitar que el joven se retirara sin esclarecer lo ocurrido.
Hasta el momento no se presentaron cargos formales, aunque podría ser acusado de allanamiento de morada, un delito con pena condicional. La investigación continúa para determinar las circunstancias exactas del ataque.