Seguinos en las redes:
30/07/2025
Una mujer de 52 años fue imputada por la Justicia en Aguilares, acusada de haber estafado a su vecina en enero de 2023, al venderle un auto que no le pertenecía. El caso salió a la luz casi un año después, cuando la verdadera dueña del vehículo apareció reclamando su devolución. La acusada enfrenta cargos por defraudación y la causa continúa en investigación.
La audiencia fue convocada por la Unidad Fiscal de Estafas, Usurpaciones y Cibercriminalidad del Centro Judicial Concepción, dirigida por Diego Hevia. El auxiliar de fiscal Juan José Ibáñez imputó a la mujer por el delito de defraudación por estelionato, ya que habría vendido el vehículo como si fuera de su propiedad, ocultando que pertenecía a otra persona.
Según la investigación, la vecina compró el auto por $2.600.000 y, de buena fe, le realizó mejoras y reparaciones. Sin embargo, en agosto de 2024, la verdadera dueña del rodado —quien afirmó haberle alquilado el vehículo a la imputada— se presentó en la casa de la compradora para exigir que se lo devolviera. La víctima, para evitar problemas legales, accedió a entregarlo.
El Ministerio Público Fiscal pidió medidas de coerción de menor intensidad contra la imputada, que fueron aprobadas por el juez por un plazo de cuatro meses mientras se avanza con la investigación. Si se comprueba su responsabilidad, la acusada podría enfrentar una condena penal.