Seguinos en las redes:
28/07/2025
Adrián Barrionuevo, vecino de Tafí Viejo, fue detenido tras difundirse imágenes en las que aparece posando con siete corzuelas hembras muertas, una especie protegida y en peligro de extinción. El hecho ocurrió en julio y generó gran repudio luego de que se viralizara una fotografía en redes sociales donde se lo ve armado junto a los animales, presuntamente cazados de noche con armas, reflectores y desde una camioneta, prácticas que están prohibidas por la ley.
La investigación comenzó el 22 de julio tras una denuncia enviada por WhatsApp a la Dirección de Flora, Fauna y Suelos de Tucumán. El mensaje incluía una captura de pantalla de un estado de WhatsApp en el que se veía al sospechoso junto a los cuerpos de las corzuelas. Esto activó el protocolo para investigar una posible violación de la Ley Provincial N.º 6.292 y la Ley Nacional N.º 22.421, que prohíben la caza furtiva y el uso de ciertos métodos como armas de guerra, reflectores o la caza nocturna.
La Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle 25 de Mayo, entre Cochabamba y 25 de Mayo, en Tafí Viejo. Durante el operativo, se secuestraron armas de fuego, municiones, cuchillos, reflectores y otros elementos usados en la caza ilegal. Entre ellos había cartuchos de distintos calibres, un arma larga, un trípode para calibración, cuchillos tipo carnicero y un reflector LED.
Además, durante el procedimiento, la hermana del acusado, Jessica Antonella Barrionuevo, fue detenida por intentar impedir el trabajo policial. La mujer quedó a disposición de la Justicia por resistencia a la autoridad.
La causa fue caratulada como “Transporte y comercialización de piezas de caza furtiva”, y la Justicia investiga si el acusado actuaba de forma sistemática y con fines de venta ilegal de carne de animales silvestres.