Seguinos en las redes:
19/02/2026
El dueño de la empresa San Pedro de Colalao denunció este jueves en la terminal de San Miguel de Tucumán que gremialistas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) impidieron la salida de choferes y dañaron unidades para forzar la adhesión al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). El empresario grabó con su celular el momento en que increpó a los sindicalistas y aseguró que varias unidades fueron pinchadas y que se rompieron vidrios para evitar que prestaran servicio.
En el video, que se viralizó durante la mañana, el empresario acusó a los gremialistas de no dejar trabajar a los choferes y de actuar como “patota”. Según afirmó, durante la madrugada algunas unidades fueron dañadas, lo que obligó a sacarlas de circulación y generó demoras en el servicio.
A pesar del paro nacional contra la reforma laboral que se debate en la Cámara de Diputados, tres líneas en Tucumán decidieron no adherirse y funcionaron con normalidad, entre ellas la empresa San Pedro de Colalao y la Línea 8. Sin embargo, la jornada estuvo marcada por la tensión en la terminal.
El empresario también aseguró que existen imágenes donde se vería a camionetas vinculadas a sindicalistas siguiendo a uno de los colectivos que logró salir, con el objetivo —según denunció— de intimidar a los choferes. Desde el sector gremial no hubo hasta el momento una respuesta oficial sobre estas acusaciones.