Domingo 25 de Enero de 2026 20:50hs
X
Capital

30/12/2025

Caso Vélez: La Bancaria Tucumán repudió el fallo y expresó su apoyo a la denunciante

Luego de que la Justicia de Tucumán resolviera absolver y sobreseer a cuatro ex futbolistas del club Vélez Sarsfield denunciados por abuso sexual, al considerar que el hecho no constituye delito, distintas organizaciones manifestaron su postura pública sobre la decisión judicial, entre ellas La Bancaria Seccional Tucumán, que difundió un comunicado titulado “Justicia por Luli”, en el que expresó un fuerte repudio al fallo y su respaldo a la joven denunciante.

El sobreseimiento fue dictado por el juez Augusto José Paz Almonacid, del Colegio de Jueces Penales, durante una audiencia realizada en el Centro Judicial Capital. La resolución benefició a Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín Bobadilla, quienes habían sido investigados desde marzo de 2024 por una denuncia presentada por una joven tucumana, que afirmó haber sido víctima de un abuso en una habitación de un hotel de San Miguel de Tucumán. Si bien el magistrado dio por cerrada esta etapa del proceso, la querella anunció que apelará la decisión ante una instancia judicial superior.

En este contexto, La Bancaria Seccional Tucumán difundió un comunicado en el que manifestó su “más enérgico repudio” al sobreseimiento y advirtió que el fallo representa, según expresaron, “un retroceso judicial grave” y un mensaje preocupante para la sociedad. En el texto, la entidad sindical sostuvo que durante el proceso la denunciante fue expuesta y revictimizada, y cuestionó el funcionamiento del sistema judicial frente a denuncias de violencia sexual.

El comunicado fue firmado por Cecilia Sánchez Blas, secretaria general de La Bancaria Seccional Tucumán, junto al Secretariado Seccional Tucumán y el Cuerpo de Delegados Seccional Tucumán, quienes reafirmaron su acompañamiento a la denunciante y señalaron que continuarán exigiendo verdad, justicia y responsabilidad institucional. “Cuando la justicia falla, la lucha continúa”, expresaron en el documento difundido este 30 de diciembre de 2025.