Miércoles 10 de Diciembre de 2025 00:39hs
X
Capital

01/12/2025

La familia de Karla Robles marcha para exigir justicia y avanza con el pedido de juicio político contra el ministro fiscal Edmundo Jiménez

La familia de Karla Robles, la joven de 27 años que murió el 24 de octubre en Tucumán, convocó a una marcha para exigir justicia, al denunciar que ella había realizado varias denuncias por violencia de género contra su exnovio Diego Zerda, sin recibir la protección judicial necesaria, lo que podría haberla llevado al suicidio, según investiga la Justicia.

Karla, estudiante de Fonoaudiología, había alertado en distintas ocasiones sobre el hostigamiento y las amenazas que —según su familia— sufría por parte de Zerda. Ahora, la investigación judicial intenta determinar si él tuvo responsabilidad en su muerte.

La madre de la joven, Mirta Giménez, apuntó de manera directa contra el ministro fiscal Edmundo “Pirincho” Jiménez, a quien acusó de “cajonear” las denuncias que Karla presentó en vida. También responsabilizó al sistema judicial por no haber intervenido a tiempo para protegerla.

Como parte del reclamo, Mirta presentó un pedido de juicio político ante la Comisión de Juicio Político de la Legislatura, solicitando que se investigue la actuación de Jiménez y, eventualmente, se lo destituya.

El reclamo sumó un apoyo importante: el abogado Bernardo Saravia Frías, ex Procurador del Tesoro de la Nación, presentó un escrito ante la misma comisión en el que advierte una “grave situación institucional” y pide que se profundice la investigación sobre el accionar del Ministerio Público Fiscal.

La familia insiste en que la marcha busca visibilizar el caso y evitar que otras víctimas de violencia de género queden sin protección.