Miércoles 10 de Diciembre de 2025 01:09hs
X
Capital

28/11/2025

Detienen a una mujer que usó tarjetas robadas y causó una defraudación en una farmacia del centro

Una mujer de 34 años fue acusada este jueves 27 de noviembre por el Ministerio Público Fiscal por hurto y defraudación, luego de robar tarjetas de crédito, dinero y el DNI de un menor en una farmacia de calle San Martín al 900, en la capital tucumana, y usar una de las tarjetas para realizar pagos por casi $300.000, según informaron fuentes judiciales. La Justicia ordenó que permanezca 32 días en prisión preventiva.

La causa es investigada por la Unidad Especializada en Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad I, a cargo de Diego López Avila, y en la audiencia fue representada por la auxiliar de fiscal Carolina Brito Ledesma. La funcionaria relató que el hecho ocurrió el 10 de noviembre, cuando la víctima dejó su cartera y riñonera sobre un sillón, al cuidado de su hijo de 9 años, mientras pagaba en la caja.

En ese momento, la acusada ingresó al local, se sentó junto a las pertenencias y, aprovechando que el niño se acercó a su madre, introdujo la mano en la cartera y tomó una billetera negra. Allí había US$ 400, 600 reales, alrededor de $200.000, tarjetas de crédito y el DNI del menor. Tras el robo, salió caminando de la farmacia.

Momentos después, utilizó una de las tarjetas robadas para realizar tres pagos de servicios de EDET por $95.430, $99.800 y $105.000, generando un importante perjuicio económico.

Durante la audiencia, Brito Ledesma destacó que las cámaras de seguridad captaron de forma nítida el robo, y recordó que la acusada ya tiene antecedentes: posee una condena condicional del año pasado y en otro proceso se le habían unificado dos causas. También señaló que, tras un allanamiento, no se recuperaron todos los elementos sustraídos.

La Fiscalía pidió la prisión preventiva por 32 días debido a la reiterancia delictiva y al riesgo de fuga. La defensa reclamó arresto domiciliario, pero el juez rechazó ese planteo y ordenó que la imputada sea alojada en el servicio penitenciario de Delfín Gallo hasta el 29 de diciembre.