Seguinos en las redes:
15/07/2025
Vecinos de Villa Luján, en la zona de Don Bosco al 4600, a dos cuadras del Camino del Perú, denuncian que viven con miedo por una ola de robos que afecta al barrio desde hace semanas. Aseguran que los delitos ocurren a cualquier hora, que no hay vigilancia policial y que, a pesar de las denuncias, no han recibido respuestas efectivas.
“Ya no llegamos caminando tranquilos. Entramos corriendo a nuestras casas por miedo”, contó Benjamín, uno de los vecinos, en diálogo con LA GACETA. Entre los hechos recientes, relataron el caso de una mujer brutalmente golpeada para robarle una bicicleta y el robo de objetos desde los techos de las casas.
Los vecinos afirman que la zona es vulnerable por su cercanía con el Camino del Perú, que permite rápidas vías de escape a los delincuentes. Además, señalan la falta de cámaras, garitas y patrullajes. “A mí me robaron dos bicicletas desde el techo de mi casa. Y a una señora le quebraron la nariz hace unos días”, agregó Carmen, otra vecina.
Hace dos semanas, funcionarios de la Policía de Prevención Ciudadana visitaron el barrio y prometieron reforzar la seguridad con garitas y vigilancia, pero los vecinos aseguran que nada cambió. También denuncian que hay una garita en Echeverría y Mendoza, pero el agente no realiza rondas y los robos siguen ocurriendo a solo una cuadra.
A pesar de que muchos delitos no son denunciados por falta de tiempo, los vecinos se mantienen informados a través de grupos de WhatsApp donde reportan robos todos los días. Mientras tanto, el Ministerio de Seguridad sostiene que los robos denunciados han bajado en el primer semestre, aunque en las calles de Villa Luján, dicen los vecinos, la sensación de abandono “es absoluta”.