Seguinos en las redes:
18/05/2025
Una adolescente de 17 años se quitó la vida este viernes dentro del Instituto Santa María Goretti, ubicado en calle 25 de Mayo al 2600, en San Miguel de Tucumán. La joven, identificada como R.A.G., estaba alojada en el lugar por orden judicial debido a problemas psiquiátricos y utilizó un arma de fuego que pertenecía a una policía que prestaba servicios en la institución.
Según fuentes policiales, la menor logró acceder al arma reglamentaria de una cabo de la Policía de Tucumán, que se encontraba allí cumpliendo tareas de custodia vestida de civil, como lo exige el protocolo. En un momento de descuido, la joven tomó el arma, entró a uno de los baños del instituto y efectuó un disparo que le provocó la muerte de manera inmediata.
El hecho generó una profunda conmoción entre el personal del instituto, la policía y la comunidad en general. Ahora se abrió una investigación para determinar cómo fue que la menor logró tomar el arma y si hubo fallas en los protocolos de seguridad que deberían haber evitado esta tragedia.